fbpx

Formación en exclusiva de cursos de Seguridad 633 508 200 | 854 740 091 | info@seguralsa.com 

CURSOS DE ESCOLTA PRIVADO

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, convoca varias veces al año pruebas de selección para la obtención de la habilitación como Escolta Privado, que es la titulación que permite trabajar en empresas del sector de Seguridad Privada.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Quiero más información

Nombre*
Teléfono*
+34
    Email*
    Mensaje

    He leído y acepto los Términos y Condiciones

    Enviar

    Academia de Seguridad en Sevilla

    Más de 500 alumnos han pasado en 2020 por nuestras instalaciones y colaboramos con empresas de seguridad para ofrecerles personal cualificado.

      633 508 200         854 740 091


     info@seguralsa.com 

    ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN

    Modalidad


    60 horas (2 semanas) semipresencial

    Titulación


    Diploma de Competencias y Certificados de Estudios de Seguralsa, como centro de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada autorizado por el Ministerio de Interior, y se entregará al finalizar nuestro curso de Escolta Privado, un certificado de asistencia del alumno con el número total de horas lectivas y su aprovechamiento.

    ¿Qué incluye el precio?


    • Temario y material
    • Acceso al Aula Virtual donde realizar test y consultar recursos digitales
    • Prácticas de tiro con fuego real
    • Defensa personal especializada para escoltas

    ¿Qué no incluye el precio?


    • Tasas de examen

    • Certificados médicos

    Información relevante


    Progresivamente se ha ido extendiendo por todas las sociedades de nuestro entorno la realización de actividades de seguridad por otras instancias sociales o agentes privados, llegando a adquirir en las últimas décadas un auge hasta ahora desconocido. La profesión viene regulada en la ley de Seguridad Privada 23/1992, (derogada), y está viene regulada en la nueva ley de Seguridad Privada 5/2014, de 4 de abril, y el Reglamento 2364/1994 de 9 de Diciembre en todo aquello que no contravenga la Ley. Puede decirse que el conjunto de los cambios propuestos en la nueva ley, además de mejorar y resolver problemas técnicos, de gestión y operativos, profundiza decididamente en el actual modelo español de seguridad privada (complementaria, subordinada, colaboradora y controlada por la seguridad pública), apostando por su papel preventivo en beneficio de la seguridad general.
    La seguridad privada proporciona trabajo a más de 100.000 profesionales (90% con contrato indefinido).es un sector generador de empleo de ámbito nacional en cualquier tramo de edad.

    Requisitos


    Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaria de Estado de Seguridad, para la obtención de las habilitaciones profesionales, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos que a continuación mostramos en el enlace.
    PINCHA AQUÍ

    Contenidos académicos


    Los contenidos mínimos de los módulos profesionales de formación previa se agrupan en dos áreas diferentes:
    • Módulo Jurídico
    • Módulo Técnico

    En el siguiente enlace le dejamos con más detalle el temario:

    PINCHA AQUÍ

    Adquisición de competencias


    A la finalización del curso, nuestros alumnos habrán adquirido los conocimientos y competencias necesarias para superar las pruebas que les permitirán habilitarse profesionalmente como Escolta Privado. El curso de escolta está dirigido a personal que quiera pertenecer al sector de la seguridad privada con la categoría oficial de Escolta Privado por resolución del Ministerio de Interior.
    Para realizar el curso de escolta, es necesario estar en posesión del título de Vigilante de Seguridad o en proceso de conseguirlo.

    ¿Cómo son las pruebas de Escolta Privado?


    Los aspirantes deberán superar las pruebas de aptitud o ejercicios de conocimientos teórico-prácticos que se fijen en la Resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad por lo que se convoquen las pruebas de selección para escoltas privados.
    La superación de las pruebas de selección habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional en el expediente que se instruya a instancias de los propios interesados o, en su caso, la habilitación múltiple regulada en el Reglamento de Seguridad Privada.

    En el siguiente enlace le dejamos con más detalle las pruebas de aptitud:

    PINCHA AQUÍ

    Salidas laborales


    1. La principal función como escolta será la de brindar protección y defensa a una persona en todo su entorno, evitando en todo momento que su protegido sea víctima de alguna agresión o acto delictivo para lo cual llevara a cabo los procedimientos necesarios cumplir con su objetivo de salvaguardar la integridad física del vip y utilizara todos los medios humanos, materiales, tecnológicos y la correcta aplicación de la logística acorde al lugar o itinerario.
    2. Deberá enfocarse únicamente en la protección y defensa de la vida e integridad física del VIP y su libertad y no realizara actividades ajenas a su profesión evitando en todo momento perder de vista al VIP además no deberá distraerse con personas y objetos ajenos a su protegido.
    3. Acompañar y brindar al VIP las 24 horas del día, en todas las actividades que realice en su casa, oficina, lugares públicos, vehículo etc. Revisando todos los lugares donde se encuentre y los que disponga a visitar el VIP.
    4. La misión fundamental de un escolta privado es dar seguridad al VIP. Equipo que, mediante la utilización de procedimientos de protección, consigue alcanzar las circunstancias optimas, para que el VIP pueda mantener un estilo de vida relativamente normalizado.
      Procedimiento de matriculación

    Academia de Seguridad en Sevilla

    Más de 500 alumnos han pasado en 2020 por nuestras instalaciones y colaboramos con empresas de seguridad para ofrecerles personal cualificado.

      633 508 200         854 740 091


     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Formulario de contacto

    Nombre*
    Teléfono*
    +34
      Email*
      Mensaje

      He leído y acepto los Términos y Condiciones

      Enviar

      INSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOVEDADES

      Para estar informado de nuestras novedades suscríbete a nuestro boletín de noticias.

      Te enviaremos un correo electrónico para verificar la cuenta de correo introducida.

      Parque empresarial Nuevo Torneo Calle Astronomía N° 28 1 planta módulo 85, 41015 Sevilla

      + 34 633 508 200 | 854 740 091 | info@seguralsa.com

      Copyright © 2010-2021 SEGURALSA Todos los derechos reservados.

      Diseño y posicionamiento web www.asnutec.com